Pimec
6 de abril de 2017
Comparteix-ho a:   |
 
 
ALERTA DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES
 
El Tribunal Supremo establece que las empresas no están obligadas a llevar un registro de jornada
 

El Pleno de la Sala IV del Tribunal Supremo acaba de establecer en una sentencia que las empresas no están obligadas a llevar un registro horario de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y horarios pactados, y solo se deberá llevar un registro de las horas extras realizadas.

Desde PIMEC, celebramos esta sentencia, ya que entendemos que la obligación supondría implementar costosos procesos de control horario que, en muchas ocasiones, no conllevaría un beneficio real para las empresas ni los trabajadores.

Además, este exhaustivo control podría provocar la vuelta a sistemas de trabajo más medidos por horas de presencia física en la empresa que por productividad, unos sistemas totalmente desfasados en la realidad actual.
 
 
Más información
 
 
 
 
Elena de la Campa
Directora de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de PIMEC
edelacampa@pimec.org
 
 
 
 
 
¡Añádenos a tu libreta de direcciones!
 
 
 
 
 
twitter
linkedin
facebook
flickr
youtube
PIMEC
 
 
 
 
Aviso legal: De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le recordamos que su dirección de correo electrónico figura registrada en la base de datos de PIMEC, micro, petita i mitjana empresa de Catalunya. Usted tiene derecho en todo momento a acceder a la información que le concierne, rectificarla, así como oponerse a su tratamiento respondiendo a BAJA. Si no es así, y de acuerdo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que sus datos personales serán incluidos en nuestro fichero, con la finalidad de remitirle información que pueda ser de su interés.