Pimec
15 de diciembre de 2015
Comparte en:   |
 
 
ALERTA DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO
 
¡¡¡IMPORTANTE!!! El Tribunal Supremo confirma que el plazo de pago no puede superar los 60 días
 
El Supremo ha señalado que el artículo 4 de la Ley de Lucha Contra la Morosidad en las operaciones comerciales (LLCM) que establece el plazo de pago de 60 días tiene carácter imperativo y que las partes no pueden hacer acuerdos que dilaten este plazo.

Con esta sentencia, comprobamos que se avanza en la lucha contra la morosidad y que la Ley, que marcó unos plazos de pago, se aplica cada vez de manera más efectiva. PIMEC, las pymes y los autónomos ven recompensada la labor incansable llevada a cabo con anterioridad a la promulgación de la LLCM el año 2010, al tener un papel fundamental en el impulso de la norma, así como de la inclusión de la prohibición del pacto entre las partes que pudiera establecer plazos de pago superiores a 60 días.

PIMEC y la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) seguirán esta lucha, impulsando iniciativas para conseguir que, tanto las grandes empresas como la administración pública, cumplan los compromisos con sus proveedores, especialmente en cuanto a los plazos de pago de las facturas, ya que está en juego la competitividad de nuestras empresas.
 
Más información
 
 
 
 
El Departamento Jurídico de PIMEC nos ponemos a su disposición para atender sus consultas.

Isabel Navarro
Abogada responsable área Civil y Mercantil
Correo electrónico: inavarro@pimec.es
Teléfono: 93 496 45 00
 
 
 
 
 
¡Añádenos a tu libreta de direcciones!
 
 
 
 
 
twitter
linkedin
facebook
flickr
youtube
PIMEC
 
 
 
 
Aviso legal: De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le recordamos que su dirección de correo electrónico figura registrada en la base de datos de PIMEC, micro , pequeña i mitjana empresa de Catalunya. Usted tiene derecho en todo momento a acceder a la información que le concierne, rectificarla, así como oponerse a su tratamiento respondiendo a BAJA. Si no es así, y de acuerdo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que sus datos personales serán incluidos en nuestro fichero, con la finalidad de remitirle información que pueda ser de su interés.